Plantas Ornamentales

plantas-ornamentales

Una planta ornamental es aquella que se cultiva y comercializa con la finalidad principal de aprovechar su belleza con fines decorativos para casas. Hay muchas que tienen un doble uso, alimentario y ornamental como el olivo o el naranjo. En agricultura las plantas ornamentales normalmente se crían al aire libre en un vivero o bajo protección ligera bajo plástico o en un invernadero con calefacción o sin. Hay más de 3.000 plantas que se consideran de uso ornamental. La importancia de las plantas ornamentales ha crecido con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de áreas ajardinadas y el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.

Las plantas ornamentales vivas son aquellas que se venden con un contenedor o sin, pero que están preparadas para ser trasplantadas o simplemente transportadas al lugar de destino.

Plantas Ornamentales Mas Conocidas

Bambu

Los bambúes,son las plantas que componen la tribu Bambuseae (Bambuseae) de la familia Poaceae.
Los bambúes forman parte de la subfamilia de los Microformatos ‘especies’ con más de 100 géneros y cerca de 1500 especies. De las primeras naciones en Asia, América, África y Oceanía, siendo capaces de adaptarse a numerosos climas (tropical, Mediterráneo, continental, alpino). No hay ninguna especie endémica en fósiles Europan pero, desde hace al menos 2000 años.
Son muy rústicos y muy atípicos, símbolos y mitologías han inspirado, extraordinariamente útiles, han descrito más de 1.500 usos y utilidades, muy válidas en el pasado y tienen muchas posibilidades en el futuro.

Arbustos

Un arbusto es el nombre de una forma de la planta. Un arbusto es una planta leñosa que suele ser entre 0,5 y 5 m de altura. Normalmente, tiene troncos múltiples y ninguno de ellos es dominante. Hay muchos casos en que un árbol se confunde con un arbusto porque está poco desarrollado.
Este es el caso de coscoja y boj, que en los países catalanes son plantas de menos de 5 metros de altura, pero en otras partes, si las condiciones ambientales son favorables, y las plantas crecen sin perturbaciones humanas, llegar a tener un árbol. Cataluña es particularmente rico en especies endémicas de arbustos y camèfits. Al menos una vez en nuestras vida hemos visto a los arbusto en los campos.
En la agricultura, se cultivan algunos árboles en forma de arbusto, como es el caso de la avellana, con varios troncos desde el suelo. En climas relativamente fríos o en condiciones difíciles del terreno y clima, incluso un árbol como el árbol de higo puede crecer solamente en forma de arbusto.

Flores

Una flor es un brote o una rama de crecimiento limitado que lleva en su ápice un número variable de hojas modificadas llamadas antofil·les. El foco de este brote es generalmente muy corto, con entrenudos cercanos, por lo que parece las antofil·les se insertan al mismo nivel.La flor que no presenta a las contrapartes de piezas en el mismo nivel del eje floral, pero dispuestos en una línea helicoidal se llama acíclica y cíclica que presenta las piezas homólogas a los mismos niveles del eje y cada nivel es un verticilo. Si quieres ejemplos concretos de como son y cuales son,puedes observar estas imagenes de rosas, ya que muchas personas confunden a las plantas silvestres o malas yerbas de las calles con las flores(rosas), que son comunes tener en el hogar y son decorativas ademas de ser muy hermosas pero es lo que muchos ignoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *