Plantas Acuaticas

plantas-acuaticas

Las plantas acuáticas, también conocidas con el nombre de plantas hidrófitas, higrófilas o higròfites, son plantas adaptadas a la vida en medios muy húmedos o acuáticos. Su adaptación al medio acuático es variable. Hay algunas que viven totalmente sumergidas, mientras que otras presentan una parte emergente más o menos grande. Entre estas plantas hay algas y también especies vegetales vasculares, como briófitos, pteridofitas y angiospermas. Normalmente se fijan al fondo fangoso mediante raíces, pero hay especies que flotan libremente, como la lenteja de agua, desplazadas por la superficie según las corrientes o el viento.

Generalmente las diversas especies de plantas acuáticas presentan adaptaciones al modus vivendi en cuestión tanto en el aparato vegetativo como en el aparato reproductivo. Una proporción muy grande de plantas acuáticas viven en agua dulce, más o menos estancada, como lagos, estanques, ríos de corriente lenta, humedales y balsas. Otras especies pueden vivir en aguas corrientes, en aguas salobres e incluso en medios de agua salada, como estuarios y albuferas. A menudo las plantas hidrófitas son más comunes al borde de los lagos o estanques.

Algunas pueden tener una fase acuática durante la época en que el estanque o balsa se encuentra inundado, como el arroz. Las plantas acuáticas forman a veces la base de ciertos ambientes naturales característicos como los humedales y manglares. Las plantas acuáticas visibles a simple vista se conocen con el nombre genérico de macrófitas (macrophytes). Son ejemplos de plantas acuáticas del arroz (y el género Oryza al que pertenece), el musgo acuática (Fontinalis), el crecen (Nasturtium officinale), los nenúfares (nimfeàcies), el loto de la India (Nelumbo nucifera)

10 plantas acuáticas para el hogar

Calta Amarilla

Aro Común

Alcatraz

Lirio Azul-Violeta

Pontederia

Ranúnculo Acuático

Jacinto de Agua

Flor de Loto

Nenúfar Rosa

Nenúfar Blanco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *